El contenedor reefer (contenedor refrigerado) es un tipo de contenedor intermodal equipado con un motor refrigerador que permite el transporte de mercancías sensibles a la temperatura, como frutas, verduras, lácteos, carnes, chocolate, vino, productos farmacéuticos, productos químicos, etc. Si bien el contenedor reefer viene equipado con un motor, éste depende siempre de una fuente de energía externa, que pueden ser las conexiones presentes en los buques o en las terminales o, en el caso de las plataformas que hacen el acarreo del contenedor, unos generadores que llevan éstas y comúnmente llamados “gen set”.
El servicio ofrece un ambiente óptimo para cualquier carga refrigerada. Los contenedores refrigerados están equipados con la última tecnología de control de temperatura, monitoreo continuo de temperatura a lo largo de la cadena de frío, que garantiza la seguridad de la carga más delicada.
No todos los camiones/plataformas están equipados con este equipo (también llamado “mochila”), por lo que recomendamos consultar con nosotros para obtener precios competitivos de transporte en contenedor reefer.
Le recomendamos consultar la guía de carga de contenedores reefer, para asegurarse que su mercancía conserva la temperatura deseada durante todo el trayecto.